Tarde o temprano la obsesión del tren fracasaría ante serios cuestionamientos, señala Carmen Chan

San José, 10 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan ante la decisión del gobierno de no convocar a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa el préstamo por $550 millones para financiar el comienzo de las obras del tren eléctrico.

Chan señaló que “el Poder Ejecutivo no ha entendido que el proyecto del Tren Eléctrico NO es prioritario en medio de una pandemia, lo frena por falta de consenso en el congreso momentáneamente, y ante la gran cantidad de cuestionamientos de los diputados”.

Para la legisladora echar hacia atrás con el tren es una maniobra forzada para “poner en pausa la obsesión de la pareja presidencial”.

“Por nuestra parte seguiremos haciendo control sobre cada intento del Gobierno de avanzar con una iniciativa que genera mucha incertidumbre y que no cuenta con los estudios técnicos suficientes y precisos sobre demanda, con claridad en las fuentes de recuperación de la inversión y con un Plan de Transporte Intermodal que garantice inteconectividad con los demás medios de trasporte público, entre otras falencias”, aseguró.

Chan enfatizó que “el PAC ha sido testarudo con el tren eléctrico. A pesar de las observaciones de los diputados, en Casa Presidencial quisieron avanzar de forma irresponsable, sin medir la afectación económica que sufrirá el país a raíz de la pandemia”.

Últimas noticias