
San José, 23 ene (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, salió al paso de las críticas realizadas por el jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig.
Feinzaig denunció que Liberación Nacional junto con el Frente Amplio buscan impedir que se dé la discusión para elegir al defensor de los Habitantes, y que convocaron a manifestantes a las barras del público de la Asamblea Legislativa.
Ante esto, Barquero señaló que “yo creo que aquí se están diciendo cosas que no son ciertas y que deben quedar constando en actas que son apreciaciones no personales, sino personalísisimas”.
“Nadie de la fracción de Liberación Nacional a convocado absolutamente a nadie aquí, pero no se vale tampoco irrespetar a los jóvenes, irrespetar a los universitarios, porque ellos tienen su propio criterio, ellos tienen su propia identidad y su propia capacidad de decisión, son universitarios, es gente ya con una formación, nadie los manipula y nadie convoca”, aseguró la liberacionista.
Según la diputada “si están aquí es porque están convencido de que deben estar aquí, pero ellos pueden decir si alguien de la fracción de Liberación Nacional los ha convocado”.
“Tampoco hay absolutamente ningún agarronazo de la mano de Liberación Nacional y del Frente Amplio, y eso don Eli aquí no es de risa, como tampoco es de risa el irrespeto que usted tuvo de tomar una bandera de un partido para venir a ponerla aquí, y venir a hacer creer que había algo que se estaba dando, eso no es cierto y no es de caballeros”, concluyó.