Tamarindo será sede de evento gastronómico

San José, 16 mar (elmundo.cr) – Tamarindo será sede de un evento culinario que iniciará en junio y terminará en agosto,y es organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y la Fundación Tamarindo Art Wave.

Según informó la presidenta de CACORE, Mariemilia Morales la meta principal consiste en incentivar el uso de productos agropecuarios y marinos tradicionales costarricenses en la oferta de los restaurantes de las diferentes zonas geográficas del país con el fin de preservar la cocina tica, generar encadenamientos productivos y propiciar estilos de vida saludables”.

“La región cuenta con un acervo gastronómico de cientos de años que debe ser conservado incorporando nuevos ingredientes para crear una cocina que cumple a cabalidad con los más altos estándares de calidad internacional; pero además, se contribuye a incrementar la demanda de los productos agrícolas locales”, afirmó el presidente de la CCTT, Hernán Imhoff.

Asimismo dijo que la oferta gastronómica “diferenciada” a partir de ingredientes propios de la región de Guanacaste se convirtió en uno de los imanes más potentes para la atracción de un turismo de alto nivel cultural.

La decisión de escoger a Tamarindo se tomó durante una sesión realizada la semana pasada en el Hotel Cala Luna de Playa Langosta cita en la que participaron representantes de CACORE, la Cámara, la Fundación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ahora se escogerá un hotel del lugar para que un grupo de chefs muestren la elaboración de los platillos con ingredientes de la región.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias