Suspenden desalojo en territorio indígena de China Kichá

Fotografía tomada del Facebook de FRENAPI.
Fotografía tomada del Facebook de FRENAPI.

Puntarenas, 25 set (elmundo.cr) – El Juzgado Civil de Trabajo y Familia, del cantón de Buenos Aires de Puntarenas ordenó este viernes suspender de manera temporal del desalojo de la finca Kono Jú, China Kichá.

La Fuerza Pública solicitó la suspensión para atender de manera integral la situación de vulnerabilidad de menores de edad y adultos mayores, además por la emergencia ocasionada por la pandemia.

Ante esta situación de vulnerabilidad social el juez ordenó informes al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) sobre la condición en la que se encuentran dichas poblaciones.

En igual sentido, el viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, indicó que “este espacio permitirá brindar un abordaje integral desde la institucionalidad costarricense para proteger los derechos humanos de las personas indígenas y atender a las poblaciones más vulnerables”.

Otárola reiteró el llamado para que todas las partes a participen del Plan de Recuperación de Tierras Indígenas (Plan RTI) del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias