Últimas noticias

Supuesta “toma de quirófanos” en hospital San Juan de Dios termina siendo reunión en comedor

San José, 27 set (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social divulgó un vídeo que muestra una reunión de los trabajadores del hospital San Juan de Dios en el comedor de la sección de operaciones.

En horas de la mañana la CCSS informó a los medios que los sindicalistas en huelga habían “secuestrado” durante dos horas los quirófanos del hospital.

Ante esto el presidente de la República, Carlos Alvarado ordenó a la Fuerza Pública intervenir para garantizar la atención de pacientes en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Posteriormente la versión que trascendió es que una reunión entre los trabajadores habría atrasado las cirugías que estaban programadas en horas de la mañana.

LEA:  Hospital San Juan de Dios iniciará campaña de recolección de medicamentos no utilizables 

Por su parte la Unión Sindical y trabajadores del hospital salieron a desmentir dichas afirmaciones. Martha Rodríguez, dirigente de Undeca, señaló: “No es cierto que los trabajadores y las trabajadoras hayan obstaculizado cualquier cirugía en el San Juan de Dios. Las declaraciones del presidente de la República y de Ileana Balmaceda son falsas y faltan a la verdad”.

Guido Alberto Fallas Monge, trabajador del Hospital San Juan de Dios afirmó que “quiero desmentir categóricamente la mentira, la falacia, la asquerosidad de propaganda, porque eso no se puede llamar noticia eso es propaganda sucia y cochina que están haciendo medios de prensa, no es cierto que se hayan tomado los quirófanos del hospital San Juan de Dios y que se esté impidiendo hacer las operaciones de rigor, al contrario se dio la orden de sacar un equipo especial para que se pudieran hacer operaciones urgentes de corazón”.

LEA:  Diputada del Frente Amplio realizará foro "Cuba: Mitos y realidades sobre la actualidad"

En el vídeo puede verse a un grupo de trabajadores del hospital en el pasillo entre el comedor y el área administrativa, incluso puede observarse como se abren las puertas principales de los quirófanos, en cada cierto momento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias