“Soy Wendy y tengo un hijo gay”, Defensoría lanza campaña contra la discriminación

18-6-2015 2.6.54 1
Wendy, mamá de Diego es una de las protagonistas en la campaña de la Defensoría de los Habitantes. (Foto sitio web)

San José, 17 jun (elmundo.cr) – “Contá conmigo”, es la nueva campaña con la que la Defensoría de los Habitantes pretende erradicar la discriminación a la comunidad sexualmente diversa.

La iniciativa fue lanzada esta semana mediante las redes sociales con un primer vídeo en el que aparece Wendy, una madre de familia de un joven gay.

“Desde que comenzó a caminar me di cuenta que Diego era gay. Pasamos por situaciones muy difíciles, sin embargo, no es sino hasta los 18 años que él decide hablar conmigo y reconocer que lo era. A partir de ese momento no me importó absolutamente nada. Lo admiro, lo respeto y lo apoyo incondicionalmente. Y si esto que estoy haciendo puede servirle a él y a todas las personas de la comunidad gay de este país, él sabe que yo por él enfrento cualquier cosa”, testimonió Wendy.

La campaña de la Defensoría emplea el sitio web www.contaconmigocr.org donde se recolectan firmas para apoyar a la comunidad LGBT. Al cierre de edición de esta nota más de 160 personas habían puesto su nombre y número de cédula.

En el segundo vídeo aparece Ariel Cascante, hermano de “Luisma”, un joven homosexual. En su testimonio, Cascante afirma que él “ha sido el único que cuando han habido problemas en la casa, llega y me abraza y me dice que tranquilo”.

“Sin usted yo no hubiera crecido y no hubiera sido lo que soy hoy en día. Luis, si esto tiene que ser una lucha, quiero devolverte el abrazo y decirte: contá conmigo”, reza Ariel en la campaña.

Finalmente, Carla cuenta el testimonio sobre su hermana lesbiana, quien tras encontrar una pareja en Costa Rica tuvo que tomar la decisión de irse a otro país para poder contraer matrimonio.

“No pudimos acompañarla todos como familia, por no poder celebrar aquí en el país. Por eso estoy aquí ahora, haciendo lo posible para ayudar a las personas que están en una situación familiar para apoyar la igualdad de derechos y el respeto a los derechos de las personas homosexuales”, contó la joven hermana de “Marijosé”

TENEMOS RESPONSABILIDAD

La Defensoría de los Habitantes defiende su campaña de los detractores alegando que la misma “es necesaria”.

“Es necesario apoyar y trabajar con las familias para construir un mundo más solidario, más humano y más justo para todas las personas: los amigos, las amigas, las madres, los padres, los hermanos y hermanas y también los hijos e hijas, indistintamente de su orientación sexual o identidad de género”, explicó la institución.

“El país está obligado a reafirmar los derechos humanos que no es otra cosa que reconocer a las personas en su diversidad, respetar su forma de vida y sus derechos, es abonar a la convivencia, a la legalidad, a la tolerancia y al cumplimiento de las obligaciones que tenemos”

Finalmente, la institución alentó a que más personas de todas las edades, medios sociales y rincones del país se sumen a esta campaña. “Derribemos las barreras que nos alejan del respeto y disfrute de los derechos humanos en igualdad de condiciones para todas las personas y promovamos que cada vez más personas digan “Contá Conmigo”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto