Somos la voz de las mujeres que las feministas no defienden, señala Alvarado

San José, 22 mar (elmundo.cr) – El secretario general y candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a la protesta en contra del proyecto del aborto de la diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, al permanecer de pie y descalza durante la sesión del Plenario.

Céspedes protestó en contra del proyecto que busca legalizar el aborto en Costa Rica y señaló que “es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica”; además, indicó que es una protesta es por la justicia de la muerte de los líderes indígenas Sergio Rojas y Jerhy Rivera, “muertos y con una impunidad terrible”.

Alvarado señaló que “algunos hoy critican y se burlan de la diputada Nidia Céspedes por manifestarse por una causa realmente noble: la defensa de la vida”.

“Pero muchos de ellos no dicen nada, y en el peor de los casos, avalan las acciones de las que rayan paredes de iglesias y edificios como el del Poder Judicial, y se desnudan en media calle, en supuestas manifestaciones pacíficas. Lo hacen escudándose en una libertad de expresión irrestricta, absoluta, solo para su antojo y su criterio, que aplica solo para sus intereses, y solo para los temas que a ellos les parece que merecen libertad de expresión”, agregó.

Además, expuso que “el enfoque de algunos sectores y medios será intentar atacarla y ridiculizarla, entre ellos el de las feministas radicales, demostrando con ello que ni están a favor de todas las mujeres, ni aplican la tolerancia que tanto profesan”.

“Atacan a una mujer descalza, atacan su dignidad. A los que tanto dicen defenderlas, en este caso no les importa que sea una de ellas, porque esta mujer no defiende lo que a ellos les conviene. ¿Irónico verdad?”, aseveró el político.

Alvarado recalcó que “algunos periodistas-activistas suman a su ataque el llamar “fabricista” a esta diputada de Nueva República, creyendo que con ello deslegitiman nuestro movimiento, siendo lo contrario: no saben cuánto les agradecemos, nos ayudan a demostrar que sí somos de verdad y que somos la voz de los que no tienen voz”.

“De las mujeres que las feministas no defienden y de los valores que no protegen quienes se autoproclaman defensores de los Derechos Humanos”, añadió.

Alvarado concluyó diciendo que “más que una mujer descalza en el plenario, veo a una valiente, que con orgullo defiende a los que no pueden defenderse, de los intolerantes que exigen tolerancia”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias