Últimas noticias

ENCUESTA DE OPOL PARA EL MUNDO

Solís se convierte en el Presidente de Costa Rica con mejor imagen

» Imagen favorable aumentó diez puntos entre mayo y julio.

Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 31 jul (elmundo.cr) – El Presidente Luis Guillermo Solís se convirtió en el mandatario costarricense con la mejor imagen pública, según la última encuesta de OPol Consultores para EL MUNDO.

Solís, que asumió el cargo en mayo del 2014 recibió opiniones positivas del 74,4% de los encuestados del 25 al 27 de julio en todo el país, en contraste del 25,60% que expresó tener una imagen negativa de él. El balance (opiniones positivas menos negativas) fue de un 48,7%, favorable hacia el mandatario.

Si se compara con la última encuesta de OPol, aplicada en mayo del 2017, la opinión positiva hacia la imagen de Solís aumentó casi diez puntos porcentuales.

LEA:  Costa Rica debe introducir el delito de desaparición forzada en su legislación, señala la ONU

En esa ocasión, el 69,5% expresó una opinión positiva de la imagen presidencial, muy por encima del 30,5% de costarricenses que tenían una opinión negativa de él, dando un balance de 39% positivo.

Diseño: María Teresa Soto

Los datos ponen, además, al primer mandatario electo gracias al Partido Acción Ciudadana (PAC) como el Presidente de Costa Rica con la mejor imagen pública de los últimos años.

En un segundo puesto, según el comparativo con los datos de mayo, se ubica el expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez con un índice positivo de 28,3%, que es el balance que se obtiene de un 64,1% de opiniones positivas y un 35,9% de negativas.

LEA:  Las mentiras en el modus vivendi del diputado Ariel Robles

En una tercera posición se ubica el expresidente Abel Pacheco, con un índice positivo de 25,8%, seguido por Rafael Ángel Calderón (6,6%).

Al final de la lista, la peor imagen recae en los expresidentes liberacionistas, Laura Chinchilla Miranda, que obtiene un índice de -30% y José María Figueres, con un índice de -59,6%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias