Solís responde críticas de Figueres con la foto de un tamal

San José, 15 mar (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana María Inés Solís y jefa de campaña de Pedro Muñoz, respondió las críticas de supuesto racismo del expresidente José María Figueres, publicando la foto de un tamal; recordando el caso de corrupción ICE-Alcatel.

La legisladora saludó al exmandatario y le preguntó a dónde le podía enviar la piñita de tamal.

Solís acompañó la imagen con los hashtags “Alcatel” y “No llore”.

Finalmente, le deseó una feliz semana.

El expresidente regresó al país en diciembre de 2011 tras ausentarse siete años por el escándalo ICE -Alcatel y tras prescribir cualquier posible causa en su contra.

En aquella ocasión, el exmandatario compartió un tamal con los medios de comunicación y allegados que estuvieron en su primera aparición pública;  lloró en el encuentro.

Las 71 mociones presentadas por parte de la diputada para tratar de frenar el avance del un proyecto 21.499, Ley de Acciones afirmativas de las personas afrodescendientes es el el motivo de la polémica.

La iniciativa busca que se establezca un 7% de las plazas vacantes en las instituciones públicas para las personas de la comunidad  afrodescendiente, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para el puesto, en condición de igualdad con otros oferentes.

Asimismo, pretende garantizar cupos educativos en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Figueres aseguró que «indigna y entristece la diputada María Inés Solís con sus mociones que ofenden y se burlan de un proyecto de ley que busca abrir oportunidades para nuestra población afrodescendiente».

La legisladora negó cualquier intención de racismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias