
San José. 25 ene. (elmundo.cr) – Durante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que “pronto” este Gobierno iniciará una serie de obras sobre el puente “La Platina”, el cual ha generado problemas desde el 2008.
Para solucionarlo de forma definitiva, el Gobierno pretende construir dos nuevos carriles – uno por cada sentido –.
“Ya se van a iniciar el trabajo, finalmente, sobre ese puente”, acotó el mandatario, quien no dio fecha para el arranque de las obras.
En diciembre del año anterior, la Contraloría General de la República aprobó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) 22.19 millones de colones más para el proyecto de ampliación y reparación. Llevando el precio final de las obras a 763.93 millones de colones.
Recuento
El problema data del 2008 cuando una lámina (platina) se desprendió y causaba que con el paso de los autos, estos sufrieran un golpeteo que obligaba a reducir la velocidad. La consecuencia: interminables presas antes de llegar a dicho puente.
CONAVI intentó al detectar el problema, aplicar una simple soldadura en la platina. No pasaron muchos días cuando el paso de los vehículos causó que dicha soldadura cediera y el problema regresara.
Han pasado 7 años y tres gobiernos que juntos acumulan reparaciones que superan los 10 millones de dólares.
El Gobierno ha contratado empresas para que solucionen el caso, sin embargo cada nuevo arreglo parece ser más inútil que el anterior.