Solís no escuchará discursos de Venezuela y Nicaragua en la ONU

pressconference_highlevelpanelwomeneconomicempowerment_un_22set2016_20160922_rcs_0891

San José, 22 set (elmundo.cr) – El Presidente Luis Guillermo Solís no escuchará las intervenciones de las delegaciones de Venezuela ni Nicaragua, programadas para este jueves, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo confirmó el mandatario durante una entrevista con Carlos Montero, periodista de CNN en Español.

Según Solís, su presencia este jueves en los discursos de ambas delegaciones será imposible pues se encontrará, junto al Canciller Manuel González, presentando un informe para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

LEA: Solís: “Los que me reclaman pronunciarme sobre Brasil, eran los que me pedían que me pronunciara sobre Venezuela”

Sin embargo, el mandatario dijo que sí estará el embajador de Costa Rica en la ONU, el exdiputado Juan Carlos Mendoza.

Consultado por Montero sobre si Costa Rica haría una protesta similar a la hecha contra Michel Temer en la ONU, cuando hablara Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela por la situación en ese país, Solís dijo que “un caso no tiene que ver con el otro”.

LEA: Presidente de Costa Rica califica de “opacos” procesos en Brasil posteriores al impeachment de Dilma Rousseff 

Asimismo, Solís manifestó que Costa Rica está “preocupada” por la situación institucional en Venezuela y dijo que el país ha apostado porque el asunto se resuelva de acuerdo a los procedimientos internos y externos, con la presencia de observadores internacionales.

“Conviene que la oposición sea tomada en cuenta, no es conveniente tener presos políticos en el marco de una elección y hemos sido claros de la conveniencia de que los procesos sean lo más transparentes posibles y se atienda la oposición sin violencia”, declaró el mandatario costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias