Solís entra a su último año de Gobierno como el tercer Presidente más popular de Costa Rica

Compilado de múltiples encuestas sobre la aprobación ciudadana al Gobierno de Luis Guillermo Solís.

San José, 2 may (elmundo.cr) – El Presidente Luis Guillermo Solís empezará este 8 de mayo a su cuarto y último año de labores como Jefe de Estado, con índices de popularidad muy positivos que los sitúan dentro de los tres mandatarios costarricenses con más calificaciones favorables.

La más reciente encuesta, hecha por la firma Cid Gallup durante el mes de abril muestra que el Presidente Solís tiene un nivel de aprobación ciudadana favorable entre 41 de cada 100 costarricenses.

Con dicha cifra, Solís no solamente ostentó en abril el segundo mes con mejor opiniones positivas durante su Gobierno (solamente superado por enero de 2017 con 43%), sino que además se sitúa como el tercer Presidente de Costa Rica con mayor índice de aprobación ciudadana, superado solamente por Oscar Arias y Rodrigo Carazo Odio.

Cid Gallup afirma que fue su participación en la dirección de todo el esfuerzo gubernamental de ayudar a los damnificados, durante y después de la pasada del huracán Otto por el territorio nacional, lo que salvó a su Administración de ser muy mal calificada.

“La presencia de Solís vestido de militar y dirigiendo a sus funcionarios tocó una cuerda en el sentir del costarricense y ahora él se ha convertido en el tercer mejor evaluado de los últimos diez presidentes después de un período similar en Zapote”, reseñó la firma.

Sin embargo, la encuestadora señala que la popularidad de Solís se ve contrarrestada por el hecho de que dos terceras partes de los entrevistados opinan que el país va mal enrumbado y además, señalan que el problema principal del país es la corrupción en el gobierno; seguido del desempleo y la inseguridad ciudadana.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias