Solís emite decreto que amplía en 2386 hectáreas el Parque Nacional Braulio Carrillo

2 bcSan José, 15 oct (elmundo.cr) –  El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez suscribieron un decreto ejecutivo en el que se amplía el área del Parque Nacional Braulio Carrillo en 2386 hectáreas.

El acto de firma se realizó en las instalaciones de la Escuela de Concepción en San Isidro de Heredia y en palabras de mandatario, el interés del Estado es asegurar ecosistemas del país con el fin de proteger, conservar y manejar la biodiversidad de una zona de recarga acuífera de importancia para el abastecimiento actual y futuro de agua para el consumo humano, recreativo, industrial e hidroeléctrico.

La ampliación se da con motivo del cambio de categoría del manejo que tenía la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central -que colinda con el Parque Braulio Carrillo- y que de ahora en adelante tendrá un régimen de protección absoluta.

En la nueva zona protegida se originan los acuíferos de Barva y Colima, ambos que son fuentes de abastecimiento de agua para el Valle Central.

Por otra parte, en la zona nace una gran red hídrica en la que confluyen ríos, quebradas y manantiales que conforman a su vez relevantes subcuencas y cuencas a nivel nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias