Tormenta tropical Nate

Solís declara tres días de duelo nacional

» Pide a personas no abandonar los albergues hasta el tanto no se normalice la situación.

» En Guanacaste y la Zona Sur las lluvias no cesan.

San José, 6 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís declaró tres días de duelo nacional, debido al fallecimiento de ocho personas a raíz de incidentes ocasionados por el impacto de la tormenta tropical Nate en el país.

Solís hizo el anuncio oficial esta mañana, posterior a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias en Pavas, donde se dio un parte de los sucesos de las últimas 12 horas en el territorio nacional.

“Por respeto a las personas fallecidas el gobierno declarará duelo nacional a partir del mediodía de hoy y por tres días más, es decir, hasta el lunes de la tarde”, detalló.

De acuerdo con el mandatario, ahora las labores se concentran en la búsqueda de al menos 30 personas que se han reportado como desaparecidas.

Albergues

De acuerdo con las últimas cifras oficiales más de 7000 personas se encuentran refugiadas en un total de 94 albergues habilitados y distribuidos principalmente en Guanacaste, Puntarenas y San José.

Pese a que las lluvias han disminuido en gran parte del territorio nacional, Solís pidió no abandonar todavía los albergues, pues las lluvias podrían presentarse en horas de la tarde.

“Sabemos la sensación de seguridad que la ausencia de lluvias puede producir, a ese respecto y conociendo la angustia de las familias que están en albergues y que desean regresar a sus hogares, traten de hacerlo en unos días. Por favor, manténganse en los albergues para permitir que la situación se normalice. Va a volver la lluvia, en Guanacaste y la Zona Sur aún llueve”, detalló.

Finalmente Solís agradeció el traslado del partido Costa Rica- Honduras para mañana sábado y el cambio de fecha de los carnavales de Limón; ambos eventos serían este viernes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias