San José, 3 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís convocó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a una sesión a primera hora del miércoles, debido a la amenaza que representa un sistema de baja presión en el Mar Caribe.
La convocatoria fue anunciada por la Casa Presidencial, mediante un breve anuncio a los medios de prensa, la noche de este martes.
De acuerdo con Presidencia, la sesión del Centro de Operaciones de Emergencias tendrá lugar en las instalaciones de Comisión Nacional de Emergencias en Pavas, para reforzar acciones de prevención en las comunidades de parte de las instituciones de respuesta y analizar los efectos ante la formación de una posible depresión en el Mar Caribe.
Durante la tarde de hoy, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advirtió que el sistema de baja presión ubicado frente a las costas del Caribe de nuestro país, tenía el potencial de convertirse en una depresión tropical.
Por la noche, los expertos estadounidenses aumentaron la probabilidad de que el sistema se convierta en depresión en las próximas 48 horas, pasándolo de un 40% al 50%.