San José, 25 mar (elmundo.cr)- La diputada del PUSC, María Ines Solís cuestionó al presidente por la firma de un decreto y la presentación de un proyecto de ley relacionados con regular la pesca atunera en el país.
Se trata del decreto Nº41635-MAG que establece la metodología que determina el valor y la cantidad anual de licencias para pesca de atún en la Zona Económica Exclusiva del Pacífico costarricense.
El mandatario indicó que “el gobierno de Costa Rica ha dado prioridad a la reforma del sector pesquero para mejorar la situación de las poblaciones que dependen de la pesca y buscará alcanzar esta meta con la introducción de una serie de acciones, como una mejor gestión del sector, de la capacidad institucional y la creación de un entorno empresarial propicio para la participación del sector privado”.
Por su parte, la legisladora dijo que había una ‘innecesaria duplicidad de funciones’ pues su fracción ya presentó el proyecto 21.016 sobre esta misma temática.
“No me queda claro cómo el ejecutivo pide gobierno de unidad si en lugar de aceptar nuestra ayuda nos serruchan el piso”, señaló Solís.