Sofía Guillén critica “comportamiento criminal” de Chaves por “meterse” con hijos de Baruch

San José, 20 jul (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, criticó el “comportamiento criminal” del presidente de la República, Rodrigo Chaves, por “meterse” con los hijos del banquero dueño de CRHoy, Leonel Baruch.

En la Comisión de Derechos Humanos, la expresidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López, aseguró bajo juramento, que el jefe de despacho del presidente, Gabriel Aguilar, la llamó y le dijo que “una señora que tiene un caso con unos chiquitos en el PANI, se llama fulana de tal, noté que era un nombre judío, en el PANI de Santa Ana”.

“Dice el jefe que, con mucho cuidado, el PANI proceda bien, que se trate bien, porque se trata de hijos o hijo de Leonel Baruch”, aseguró López, quien consideró el comentario como inusual e inapropiado, y una presión indirecta.

Ante esto, Guillén aseguró que “meterse con exesposas y con hijos es lo que hace la mafia, yo no entiendo como un Gobierno de la República llega a ese nivel”.

“Creo que como jefaturas tenemos que tener una conversación sobre que vamos a hacer al respecto”, sostuvo la frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...