Sociedad Patriótica del Perú le solicita a Rodrigo Chaves que no le dé asilo a presidenta Boluarte

Lima, 18 may (elmundo.cr) – La Sociedad Patriótica del Perú le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que rechace contundentemente cualquier negociación o solicitud de asilo político para la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Según la Sociedad Patriótica del Perú, Boluarte se ha desempeñado ilegal e ilegítimamente como presidenta de Perú, por lo que ha sido denunciada por diversas organizaciones ante diversos organismos internacionales, entre ellos: OEA, CIDH, Corte IDH, Corte Penal Internacional, Amnistía Internacional.

A Boluarte se le acusa por una serie de delitos de lesa humanidad, como genocidio, homicidio calificado, abuso del poder, lavado de activos, defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Las organizaciones denunciantes solicitaron al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, que solicite al Poder Judicial el impedimento de salida del país.

Ante esto, las organizaciones alertaron a Chaves por si Boluarte se dirige al Gobierno de Costa Rica a solicitar asilo político con el pretexto de que es una perseguida política.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias