Sobrinos arremeten contra José María Figueres por acusaciones supuestamente falsas

San José, 6 mar (elmundo.cr) – Los nietos de la familia Figueres Olsen se refiririeron a la noticia de Diario Extra en donde se informaba que fueron denunciados ante la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José por la presunta comisión de los delitos de explotación de persona adulta mayor, explotación de incapaces y administración fraudulenta.

Afirmaron que “en defensa del buen nombre de los miembros de la familia Figueres y de la verdad real” querían aclarar algunos aspectos relacionados a la noticia que se basa en la información contenida en las demandas penales interpuestas por José María Figueres Olsen en contra de su propia familia.

Rechazaron categóricamente “las imputaciones que se hacen en contra de los nietos de esta familia y otras personas, por cuanto las mismas son completamente falsas”.

Recalcaron que “es falso que haya habido un delito de explotación de una persona adulto mayor y de administración fraudulenta en contra de nuestra abuela Mamá Karen, más conocida como Doña Karen Olsen Beck”.

“Mamá Karen se encuentra en su casa de habitación acorde a sus deseos y voluntad. Hemos velado por su cuido y el resguardo de sus derechos y bienestar”, agregaron.

Además, indicaron que “el patrimonio de ella está completamente resguardado y se ha cumplido a cabalidad con todos los deberes de cuido y protección. Además, las actuaciones realizadas en cuanto a la administración de sus fondos así como de la sociedad anónima mencionada en la publicación, se encuentran debidamente respaldadas y apegadas a la legalidad”.

En relación con las denuncias interpuestas por parte de José María Figueres Olsen, aseveraron que “se presentarán, en las debidas instancias, cada una de las pruebas que acreditan la inexistencia de cualquier tipo de delito”.

Concluyeron manifestando que “se ejercerán las acciones legales que se consideren necesarias en defensa del buen nombre de los nietos de la familia Figueres involucrados en el proceso y la búsqueda de la verdad real de los hechos”.

Últimas noticias