San José, 07 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, denunció la grave situación de infraestructura vial en Cartago, afirmando que “la situación vial y de infraestructura de la provincia de Cartago está fuera de control”.
Según Ortega, el “tortuoso recorrido” para entrar y salir de la provincia ha empeorado tras la reciente suspensión del servicio de tren.
Ortega instó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, al ministro de Obras Públicas, Mauricio Batalla, y a Álvaro Bermúdez, presidente del Incofer, a convocar los proyectos legislativos que buscan mejorar la infraestructura y financiamiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer). Entre sus propuestas destaca sacar al Incofer de la regla fiscal y permitirle gestionar los pasos ferroviales.
“Necesitamos que el gobierno deje de decir que en 2 o en 3 meses se va a resolver la situación de la provincia de Cartago”, subrayó Ortega, quien también expresó su descontento ante lo que considera una posición subordinada del Incofer frente al Ministerio de Obras Públicas.
Además, anunció que en los próximos días se reunirá con representantes de las cámaras empresariales para discutir “facilidades laborales y de teletrabajo” para los habitantes de Cartago, buscando aliviar el impacto de las deficiencias de transporte en la región.