
San José, 09 jun (elmundo.cr)- El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) denunció este viernes que un empresario piñero de apellidos García Brenes mantiene amenazados a algunos de sus representantes.
De acuerdo con Sitrasep, un grupo de extrabajadores cercanos al empresario, quién está vinculado a la compañía Exportaciones Norteñas, han intentado amedrentar e intimidar a los representantes del sindicato.
“El grupo de matones impulsado por la empresa irrumpió en la asamblea sindical, amenazando de manera violenta a los dirigentes del sindicato. Los trabajadores expulsaron a los matones de la asamblea, defendiendo su organización en contra de este grupo proempresarial”, explicó Sitrasep.
Aunado a ello, el sindicato asegura que luego de haber sido rechazados por la asamblea sindical, este grupo ha buscado el momento de aislar a los dirigentes sindicales para sorprenderlos de manera violenta, con la ayuda de la empresa y los capataces.
“Desde el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado, hacemos responsable públicamente al empresario García y a todo el proyecto piñero vinculado a Exportaciones Norteñas de cualquier atentado contra la integridad física de nuestros dirigentes sindicales”, señalan.
Asimismo, agregan que no permitirán ningún tipo de “amenaza ni agresión contra nuestros compañeros” y pidió a organizaciones sociales, sindicales y políticas denunciar esta “terrible violación a la libertad sindical”.