Sitio web le permitirá averiguar si el celular tiene fue robado

San José, 17 may (elmundo.cr) – Un servicio web lanzado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) le permitirá saber si el teléfono celular que tiene en su poder fue robado.

Se trata del sitio sutel.go.cr/pagina/verificacion-de-imeien el cual se introduce el número de identificación del celular, marcando *#06# en el dispositivo e introduciéndolo en la página.

El sistema indicará la marca y modelo del dispositivo y alertará si está en la “lista negra” de teléfonos reportados como robados.

“Esto es parte de un esfuerzo mundial de la industria para desincentivar el robo de celulares, si la gente reporta el robo de su aparato al operador, este celular no podrá ser utilizado con ningún operador en Costa Rica, ni en cualquiera de los países suscritos a este sistema”, explicó Glenn Fallas Fallas, Director de Calidad de la SUTEL.

La “lista negra” es actualizada gracias a operadores móviles en los países suscritos a la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA), a través de la campaña internacional denominada “Nos importa”.

Desde el 2012 a la fecha, en Costa Rica se han reportado robados 408.062 teléfonos que fueron inhabilitados para funcionar en el país.

“Este nuevo servicio permitirá a los usuarios consultar esa base de datos para verificar la procedencia de un teléfono””, puntualizó Glenn Fallas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias