Últimas noticias

Sindicatos harán plantones y vigilias frente a casas de diputados

San José, 23 set (elmundo.cr) – La Unión Sindical planea realizar plantones y vigilias en la casa de los diputados que están a favor del plan fiscal.

El próximo sábado 29 de setiembre los sindicalistas visitarán las casas de los diputados para mostrarles su posición en contra de la reforma fiscal.

El miércoles anterior ante los mensajes de los carteles colocados en las barras del Plenario, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Catalina Montero, solicitó que se tomaran medidas de seguridad para los legisladores.

“En las barras hay un letrero que dice que hoy no saldrán de aquí. Entonces quiero hacer este llamado de atención para ver si desde la administración se pueden tomar algunas medidas de seguridad”, agregó Montero.

LEA:  Ministerio de Salud descarta la entrada de arroz contaminado a Costa Rica

En la mañana de ese día la diputa de la Unidad Social Cristiana, Aracelly Salas, recibió la visita de un grupo de manifestantes en su casa. Según explicó, los recibió y conversaron sobre sus puntos en contra.

“No tengo que temer ni por qué esconderme con mucho gusto hablé con todos y les expuse mis puntos de vista y ellos me hicieron saber su posición, pido a Dios sabiduría para tomar las mejores decisiones en esta etapa de mi vida”, escribió Salas en su Facebook.

Por su parte la oficialista Paola Vega también se refirió a los carteles, comentando: “Otros carteles dicen “Hoy no salen de aquí” o “Mañana no salen de sus casas””.

LEA:  CCSS activa planes para mitigar impacto ante llamado de huelga

“Ayer llegaron a casa de una diputada con tres buses llenos de gente a amedrentarla e invadir la privacidad de su hogar. Así no es el diálogo que necesitamos, lo necesitamos libre de violencia”, agregó.

Por su parte el diputado liberacionista Roberto Thompson comentó hoy en su perfil de la red social de Twitter: “Sábado 29: plantones y vigilia en casas de diputados”. “El irrespeto y la violación a la intimidad familiar y a la vida privada en su máxima expresión! Estamos avisados!!!”.

Los sindicatos tienen planeado, durante esta tercer semana de huelga, una serie de actividades regionalizadas, para el miércoles 26 convocaron a la “marcha de los gatos”, que saldrá a las 10 de la mañana de la estatua de León Cortés en La Sabana, rumbo a la Asamblea Legislativa en San José.

LEA:  Costa Rica cumplió con todas las sentencias emitidas en su contra por la Corte IDH

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias