Últimas noticias

Sindicatos exigen mesa de diálogo al Gobierno para tratar tema fiscal

» Durante el encuentro, los sindicatos solicitaron retirar el expediente legislativo 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

San José, 25 may (elmundo.cr) – La Unidad Sindical, sostuvo este viernes una reunión con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y el ministro de Trabajo Steven Núñez, con el objetivo de dar la apertura de una mesa de diálogo para tratar el déficit fiscal.

Durante el encuentro, los sindicatos solicitaron retirar el expediente legislativo 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de la corriente legislativa y no una enmienda porque legitima un proyecto que ya consideran inequitativo.

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, manifestó que buscan el dialogo político y social en voz de toda la unidad sindical nacional, dada la profundidad del problema fiscal que vive el país

LEA:  Ya se colmó la paciencia y le exigimos a Rodrigo Chaves un nuevo hospital para Cartago, señala sindicalista de Undeca 

“No negamos la relevancia, la gravedad y la magnitud del problema, pero creemos que el expediente está cargado de inequidades, es injusto y afecta sectores de amplia base de la sociedad que no la están pasando nada bien” dijo.

Vargas añadió que “además se están descubriendo algunas cosas que están dentro del proyecto que buscan hacer más desigual las cosas como el tema de la pretendida exoneración a los capitales que se transan en la Bolsa Nacional de Valores”

Por otra parte, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, explicó que sí hay un interés por parte del Gobierno de escuchar las propuestas de enmienda y de ajuste que requiera el proyecto, sin embargo, señala la importancia de resolver los problemas fiscales para evitar que el país entre en una crisis.

LEA:  Sitrajud rechaza profundamente declaraciones del ministro de Seguridad sobre ANEP

“Es verdad que cualquier proyecto es perfectible. No hay proyecto perfecto en una democracia que requiere oír los puntos de vista de muchos sectores y unir esfuerzos; puede significar que todos tengamos que ceder un poco, pero es importante que el proyecto pueda ser discutido y además que ojalá contemos con los puntos de vista de los sectores laborales y los sectores sindicales en ese tema y en todos los demás” dijo.

Piza no confirmó si se retirará o no el expediente de la corriente legislativa pero sí abrió abrió las puertas a todo tipo de propuestas que se discutirán a futuro dentro de la Asamblea Legislativa, para el convocó a otra reunión con la Unidad Sindical el próximo 8 de junio para continuar con la discusión del tema.

LEA:  Sutel recomendó utilizar el estándar 3GPP para el desarrollo del 5G y no el Convenio de Budapest 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias