Últimas noticias

Sindicatos entregan peticiones al Gobierno para mejorar condiciones laborales de trabajadores

San José, 05 set (elmundo.cr)- Esta mañana el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep), presentó en Casa Presidencial una serie de peticiones con la intención de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores quienes se ven afectados por el incumplimiento patronal.

Asimismo, aprovecharon para solicitar que se respete la libertad sindical, que según ellos es atropellada constantemente.

“Hoy una delegación de la campaña, de movimiento estudiantil, sindicatos y partidos de izquierda vinimos a entregar una serie de denuncias que se están viviendo en la empresa privada, algunas generales y otras muy concretas”, comentó Ricardo  Solís, secretario general de Sitrasep.

Entre las peticiones, destacan que se garantice los derechos de los trabajadores migrantes, y facilidades para su reglamentación; pues son parte fundamental de la economía del país. Además, que el Gobierno se comprometa a no utilizar ni disponer del problema migratorio de los trabajadores para detenerlos, expulsarlos, deportarlos o rechazarlos, cuando estos se encuentren trabajando o haciendo actividades relacionadas con la exigencia del respeto de sus derechos como trabajadores.

LEA:  Bojorges celebra firma del nuevo reglamento para realizar convenciones de tatuaje en el país

Por otro lado, denuncian que han recibido amenazas contra la vida de luchadores sociales en el país y exigen la “pronta intervención del Ministerio de Trabajo para que se respete la libertad sindical”.

Este movimiento forma parte de la campaña “Por la libertad sindical”, la cual inició hace aproximadamente un mes, precisamente con el objetivo de garantizare mejores condiciones laborales.

“Vamos a tener más movimientos, más actividades un concierto y una actividad en la Zona Norte y estamos coordinando las siguientes acciones a tomar”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias