Sindicatos anuncian coalición en defensa de las instituciones públicas

San José, 24 sep (elmundo.cr) – Los sindicatos ANEP, ASDEICE, UPINS Y UNEBANCO dieron a conocer que formaron una coalición  para defender a las instituciones públicas.

“Ante la intención de vender instituciones como el INS y el Banco de Costa Rica, estas cuatro organizaciones formaron una coalición para luchar contra la venta de activos estales”, indicaron.

“La venta de activos Estatales, no es un tema ajeno para estas organizaciones sindicales, han sido varios los intentos, de dejar en manos privadas algunas instituciones públicas, es por ello que ANEP, ASDEICE, UPINS, y UNEBANCO, formaron una coalición para enfrentar la coyuntura nacional actual”, recordaron.

Albinos Vargas, secretario general del ANEP, aseveró que “hemos decidido unir esfuerzos, unir voluntades, unir pensamiento, unir acción, para enfrentar, de mejor manera la nueva ofensiva de los neoliberales, con esto que siempre han querido ellos, la venta de activos, apropiarse de las mejores empresas públicas de los costarricenses”.

Jonathan Blanco, secretario general de UNEBANCO, destacó que “esta coalición, trabajará con planes de trabajo, con alineamiento estratégico de cara a lograr el objetivo, que usted costarricense merece, una institucionalidad firme y de cara hacia algo mejor para todos nosotros en nuestro país.

“Acompáñenos a defender lo nuestro”, invitó.

Por su parte, Bernal Ávalos, secretario general de UPINS, hizo hincapié en que “desde el Instituto Nacional de Seguros, hemos puesto en función del trabajo que hemos elaborado, todo este grupo sindical al cual representamos, todas las bases sindicales del Instituto Nacional de Seguros, a lo largo y ancho de este país, así como la unión que tenemos con UNI AMÉRICAS, que viene a dar un apoyo internacional a esta lucha, por la defensa de las instituciones públicas”.

Las organizaciones sindicales enfatizaron en las consecuencias y el mal negocio de la venta de los activos del estado e hicieron un llamado a la ciudadanía para la defensa de las instituciones que están al servicio del bien común.

“El BCR no se vende, la venta de activos del INS es un mal negocio, la Caja no está en quiebra está solvente y el ICE se defiende, el modelo eléctrico también de las amenazas en la asamblea legislativa”, concluyeron.

Últimas noticias