San José, 8 ago (elmundo.cr) – El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) entabló una demanda penal por injurias, calumnias y difamación a personería jurídica, contra el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.
Según un comunicado de prensa del sindicato, los hechos se dieron el pasado 2 de junio en el programa RTN Revista del Sinart Canal 13, cuando Vargas afirmó que el colectivo sindical Patria Justa fue “traicionado” por el secretario general del Sinae, Lenin Hernández.
Según el secretario general de la ANEP, la “traición” fue que el Sinae “apoyara” el aumento del 1% en la cuota obrera al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social, algo que es desmentido por Hernández.
“Sus palabras más que herir, causaron daño ya que por su grado de credibilidad mucha gente, y hablo de miles, tomaron una posición en contra del Sinae, sin oportunidad de réplica ni derecho a la valoración objetiva, al estar en clara desventaja por no haber estado en esa mesa de televisión”, afirmó Hernández en un comunicado de prensa.
El caso se dirimirá en el Tribunal Penal de San José, donde el secretario general del Sinae exigió reparación del daño moral.