San José, 11 may (elmundo.cr) – El Sindicato de la Salud y Seguridad Social condenó la campaña de odio e información mediática desatada por algunos medios de comunicación, sobre la pertinencia o no de la vacunación obligatoria y el uso de la mascarilla y su aplicación a los trabajadores de la salud.
Para el sindicato “esos medios y expertos, son los mismos que ¡guardan silencio hipócrita y de DOBLE MORAL ante la cantidad de eventos masivos previos como conciertos, partidos de fútbol y eventos privados, donde asisten decenas de miles de ciudadanos y de los que no se dice media palabra, por mezquinos intereses publicitarios, económicos y politiqueros”.
Ante esto recordaron que “como organización sindical responsable, en el SISSS nos hemos sumado desde el inicio de la pandemia del COVID 19, a todos los lineamientos emitidos por las autoridades del Ministerio de Salud y la CCSS, a pesar de algunas dudosas conductas y actuaciones tanto en el manejo de la situación de emergencia como en la compra y adquisición de insumos para enfrentarla y minimizar el impacto en la salud de la ciudadanía”.
“De igual forma tuvimos que confrontar a las autoridades CCSS y algunas jefaturas, por la no dotación o suministros defectuosos, de equipamiento de protección”, rememoraron.
Asimismo, hicieron hincapié en que “en el caso interno de la Caja, nos ha tocado acompañar y defender a los trabajadores de la salud, primera línea de contención de la pandemia, contra políticas salariales y laborales retrógradas por parte del Gobierno y la anterior Asamblea Legislativa (que todo indica van a continuar con los nuevos legisladores) y contra medidas abusivas y represivas adoptadas por autoridades de la CCSS, en detrimento de los derechos laborales y constitucionales de sus funcionarios, como lo han sido la separación laboral sin goce de salario y hasta propuestas responsabilidad patronal, por el solo hecho de no vacunarse en el ejercicio del principio de consentimiento informado, que los ampara”.
“Estas medidas no sólo han generado dolor y angustia a los trabajadores y sus familias sino que también han significado una disminución de sus ingresos económicos, un menoscabo a su estabilidad laboral y por ende, un deterioro de su modo de vida”, condenaron.
La organización sindical aclaró que, están claros que no se puede bajar la guardia, y que debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias pero basta ya de tanta mentira y doble moral.
“Como sindicato hacemos un llamado a protegernos no sólo del covid, sino también de la desinformación y manipulación de los medios de prensa y los políticos corruptos y neoliberales de siempre”, sostienen.
“No permitas que los medios de prensa te confundan: como trabajadores concentrémonos en defender nuestros salarios, nuestros derechos y nuestra estabilidad laboral”, concluyeron.