Sinart asegura que Dinorah Barquero utiliza información inexacta para atacar la institución

San José, 16 feb (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión asegura que la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, utilizó información inexacta para atacar al Gobierno y institución.

El pasado lunes, Barquero, dirigió sus cuestionamientos al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmando que solo dos instituciones, el Banco de Costa Rica (324 millones) y el INVU (76 millones), habían pagado el 10% de la pauta publicitaria al Sinart.

Ante estas afirmaciones, la diputada oficialista Ada Acuña solicitó a Barquero que proporcionara la fuente de estas cifras a la Comisión Investigadora del Sinart, a lo que la liberacionista respondió “yo no tengo que hacerle el trabajo a nadie”.

Datos oficiales proporcionados por el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de la Contraloría General de la República al 13 de febrero de 2024, indican que un total de 69 instituciones públicas han cumplido con el pago al Sinart del 10% del presupuesto destinado a comunicación.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Sinart, Fernando Sandí, indicó que “como se observa en el siguiente cuadro, las cifras de los últimos tres años superan por mucho la temeraria afirmación de la diputada Barquero, quien se negó a revelar su fuente y que, como se constata, está completamente equivocada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias