Sigifredo Aiza sobre Antonio Álvarez: Encontramos más coincidencias que discrepancias

El candidato presidencial del Partido lIBERACI
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez se reunió esta tarde con el exprecandidato Sigifredo Aiza, en el Balcón Verde

San José, 17 abr (elmundo.cr)- El exprecandidato y exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Sigifredo Aiza aceptó unirse al movimiento del candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, en una reunión que sostuvieron por más de una hora, esta mañana, en el Balcón Verde.

Distribución de la riqueza y lucha contra la pobreza, fueron los ejes centrales de la precampaña de Aiza, temas que fueron discutidos hoy y según indicó el exprecandidato, encontraron más “coincidencias que discrepancias”.

El exdiputado liberacionista comentó que “hay que plasmar estas coincidencias en un plan de gobierno para desarrollarlo a futuro”.

Ambos coincidieron que el poco tiempo en que se les permite argumentar una propuesta en un debate, les dificulta dar los criterios y puntos de vista, por lo tanto, hoy pudieron hablar con “tranquilidad” sobre sus ideales.

Álvarez explicó que Aiza pudo ver que “mis posiciones son más afines a una construcción liberacionista de desarrollo de la lucha contra la desigualdad, de lo que él podía ubicar antes y yo, por supuesto, he encontrado en las suyas también, mucho más cercanas a posiciones no extremistas, como tal vez lo pude haber percibido en algún momento de la campaña”.

Como parte de la participación que tendrá Aiza será la de atraer personas de su tendencia en las zonas en las que tuvo mayor apoyo, estas serían Nandayure, Nicoya y Hojancha. Además, el candidato del PLN dijo que “se irán abriendo espacios para la gente que estuvo con Sigifredo”.

El candidato verdiblanco informó que se hablaron temas como el futuro del Partido, temas en materia educativa, participación de la juventud, la preparación política que deben tener las personas que aspiren a un cargo de elección popular, políticas en materia educativa y del mediano y pequeño empresario.

En cuanto a una posible conversación con José María Figueres, Álvarez dijo que no se tiene una fecha establecida, ya que el expresidente salió del país y no se sabe cuando regresará.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias