Shirley Díaz solicita investigar a fondo las irregularidades en el AyA

San José, 11 mar (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, sub jefa de fracción del PUSC sentenció que en el AyA se tienen que investigar a fondo todas las irregularidades denunciadas.

Lo anterior luego de que recibieran en la Comisión de Ingreso y Gasto, al secretario general del Sindicato de Trabajadores de AyA, Mario Rodríguez, quién se refirió al expediente 22.145 que, entre otras cosas, analiza la pérdida del arbitraje contra la empresa SITRAA de España.

La legisladora señaló que Rodríguez denunció otras anomalías que, supuestamente, se han llevado a cabo en la institución.

La socialcristiana comentó que además de investigar lo denunciado, cuestionó el accionar del sindicato.

Para la diputada, es preciso que se valore si cumplieron con sus responsabilidades y si las acciones llevadas a cabo por parte de ellos fueron las más oportunas.

Finalmente, Díaz indicó que aprobaron una moción para tener en audiencia a Edwin Bonilla, presidente de la Junta Directiva seccional de ANEP-AyA, así como a la contralora de la República, Marta Acosta, a la auditora interna de la institución, entre otras personas.

Últimas noticias