San José, 6 dic (elmundo.cr)- La diputada del PUSC, Shirley Díaz, plantea que quienes ingresen a territorio costarricense comprueben que cuentan con un ingreso mínimo de $500 (quinientos dólares), el cual podrán demostrar mediante tarjeta de crédito o en efectivo.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) registró casi tres millones de visitantes durante el año pasado en llegadas internacionales al país, tanto por vías aéreas, terrestres y marítimas. Cifra que esa entidad augura podría ser superada para este 2018.
“Nuestro país no es el único que ha impuesto requisitos mínimos de ingreso a los extranjeros, esta política migratoria ya está en vigencia en varios países como Panamá y Estados Unidos”, puntualizó Díaz sobre el proyecto de ley “Reforma al artículo 42 de la ley migración y extranjería”.
Señaló además que ¨es necesario realizar reformas migratorias que garanticen que los quienes ingresan al país cuentan con un monto mínimo para cubrir necesidades básicas como hospedaje y alimentación durante su estancia en Costa Rica”.