Shirley Díaz celebra los avances en la Comisión de la Mujer

San José, 28 abr (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana Shirley Díaz, celebró que en la Comisión de la Mujer se dictaminará el expediente 20.822, “Ley de fortalecimiento institucional y financiero de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi)” y el expediente 22.158 “Ley para establecer el Femicidio Ampliado”.

La socialcristiana señaló que la primera iniciativa, entre otras cosas, establece que el Sistema de Banca para el Desarrollo ofrezca opciones de financiamiento accesibles, en condiciones beneficiosas, para facilitar el acceso a recursos a las personas físicas y jurídicas con emprendimientos sociales de prestación de servicios de atención, cuido y desarrollo infantil, en el marco de la Redcudi.

Para Díaz, esta iniciativa es de gran importancia pues fortalece la labor de estas redes que tanto benefician a miles de madres y de niños y niñas costarricenses, lo cual ratifica nuestro compromiso con este sector de la población.

Por su parte, Díaz explicó que la iniciativa que establece el Femicidio Ampliado permitiría juzgar como femicidio crímenes cometidos contra mujeres por un familiar, alguien de la comunidad o un desconocido.

Finalmente, la diputada indicó que está iniciativa cuenta con su compromiso y apoyo, ya que tienen como objetivo tratar de erradicar la violencia en las mujeres que han llevado a desenlaces muy tristes, especialmente, en los últimos años.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias