San José, 16 jun (elmundo.cr)- La diputada Shirley Díaz, reaccionó ante la noticia de la mujer de 23 años que fue encontrada sin vida por sus familiares, en el patio de una casa en linda vista de Cartago.
La joven, fue identificada como Luany Salazar Zamora; y se encontraba desaparecida desde el pasado martes 9 de junio.
De acuerdo con la declaración del hermano de la víctima a algunos medios nacionales, el OIJ no había realizado ninguna acción para encontrar a la joven, a pesar de haberse presentado la denuncia; y fueron los mismos familiares quienes lograron localizar el cuerpo de la víctima.
Todo parece señalar que se trata de un femicidio; sin embargo, las autoridades aún no se han referido al caso. Y se encuentran realizando los trámites correspondientes de investigación.
La legisladora afirmó que “no es la primera vez que se le den largas a estas denuncias y tienen un desgarrador final”.
Por lo que exige a las autoridades “un mayor compromiso y una atención pronta y oportuna cuando se realizan este tipo de denuncias”.
“Una joven más es víctima de un crimen atroz. Una familia más sufre por un acto cobarde de una persona. Una muerte más de una mujer enluta nuestro país”, comentó Díaz.
“Me solidarizo con la familia de esta joven, y reafirmo mi compromiso por seguir luchando por proteger a las mujeres de nuestro país”, sostuvo.