Servicio de Radiología de hospital de Heredia implementó nueva modalidad de recepción de solicitudes  

Heredia, 18 jul (elmundo.cr) – Los usuarios adscritos al hospital San Vicente de Paúl cuentan con una nueva modalidad de recepción de las solicitudes para estudios radiológicos de las áreas de salud.  

Anteriormente, el agendamiento se tramitaba por correo electrónico, evitando que el paciente se presentara en ventanilla. Sin embargo, la demanda era muy alta, con 2 500 solicitudes por semana, razón por la cual se inició, esta semana, con una nueva modalidad. 

Pasos a seguir: 

  • El médico confecciona la solicitud de estudio radiológico en el área de salud.  
  • El área de salud se encargaba de resguardar las boletas para posteriormente ser enviadas por medio de mensajería al hospital de Heredia. 
  • Para la solicitud de biopsia y resonancia magnética, el paciente debe llevar la boleta impresa, para ser tramitada en el servicio de Radiología.  

Actualmente, el servicio de Radiología cuenta con cinco ventanillas para la atención de los pacientes. Estas operarán para pacientes de Consulta Externa, médico de empresa y medicina mixta, Emergencias, así como los estudios de biopsias y resonancias magnéticas.  

La Dra. Mónica Brenes, jefa del servicio de Radiología, explicó que «la habilitación de traslados de solicitudes de cada área de salud al servicio de Radiología del hospital de Heredia permite una reducción considerable de la cantidad de personas en ventanillas, una mejora en la distribución de las boletas, así como más eficiencia y eficacia al agendar las citas». 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias