San José, 28 nov (elmundo.cr) – El diputado del Bloque de Nueva República, Jonathan Prendas, se refirió hoy sobre la declaración del rector de la UCR, Henning Jensen con respecto a lo ocurrido la semana anterior en las afueras de la Universidad.
Para Prendas «sería más respetable que el rector de la UCR diga que va a defender a los vándalos al precio que sea, por lo menos sería transparente (…) Pero que diga que no hay pruebas de laboratorio que confirme que era combustible lo que le tiraron al policía, simplemente es ridículo».
Esto después, de que el rector de la casa de enseñanza expresara que no existen pruebas de laboratorio que confirmen que hubo lanzamiento de gasolina a un oficial y alegara abuso de autoridad «la misma Fuerza Pública, sin motivo alguno de manera gratuita, fue lanzada al jefe de seguridad de la UCR y cómo puede observarse en las cámaras de seguridad, para mi eso es abuso de autoridad», manifestó Jensen.
Anteriormente el diputado se había referido sobre este tema en sus redes sociales, señalando que si los involucrados estuviesen matriculados en la Universidad no merecían llamarse estudiantes.
Los sospechosos del hecho y quienes son estudiantes de la UCR son de apellidos de Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco (mujer), Tapia Álvarez (mujer) y Hernández Morales; y de acuerdo con la Fiscalía, las acciones realizadas por este grupo pusieron en peligro la seguridad pública y tuvieron presuntos fines terroristas que pusieron en riesgo la vida e integridad física de las autoridades.