Sergio Mena: No podemos recibir a todo Nicaragua aquí

Sergio Mena, candidato presidencial del Partido Nueva Generación. Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 18 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el excandidato presidencial del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, ante la oleada de migrantes nicaragüenses que están llegando al país en las últimas semanas.

Mediante un video publicado en su página oficial de Facebook, Mena comentó que se están calentando los ánimos de un grupo de costarricenses en contra de los nicaragüenses que se encuentran en el parque de La Merced, además indica que hay una pequeña presencia de oficiales de la Fuerza Pública.

“Dónde está el Gobierno de la República, dónde están las instancias de Migración y Extranjería”, enfatizó Mena.

“Tenemos que tener el control de lo que está pasando en el país, podemos recibir nicaragüenses hasta cierto nivel, no podemos recibir a todo Nicaragua aquí, no nos cabe”, indicó.

“Pero los que ya están aquí hay que ayudarlos, hay que ver como se integran a trabajar y tenemos que poner orden con una visión clara de que es lo que se va a trabajar en Migración y Extranjería en Costa Rica, sino se nos puede salir de las manos esto”, agregó.

Mena también le indicó al presidente de la República, Carlos Alvarado, que “urge que el ministro de Seguridad Pública se presente aquí, que se presente la Dirección de Migración y Extranjería y colaboremos porque se nos puede salir el país de las manos”.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26918 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.