Senasa reporta 28 animales muertos en zonas afectadas por lluvias

» 531 fincas pecuarias resultaron con daños

San José, 23 jul (elmundo.cr) – Un total de 28 animales muertos contabilizó el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tras la revisión que hizo en las zonas afectadas por las lluvias que se presentaron en el país desde el pasado 13 de julio.

Según el reporte de la institución, 531 fincas pecuarias resultaron con daños, estas con una población de más de 19 mil animales entre bovinos y equinos.

Una cifra total aún no se maneja ya que los equipos que visitan los lugares no han podido ingresar a todos los sitios por diversas inundaciones o incidentes.

“Las principales consecuencias que se están reportando son, la disminución de la producción de leche y carne por falta de alimentación”, explicó el encargado del Programa Nacional de Animales en Desastres, Luis Molina.

No obstante, se lograron trasladar 250 animales del poblado de Delta Costa Rica, hacia otras fincas localizadas en zonas seguras.

Además entre Boca de San Carlos y Delta Costa Rica, en Puerto Viejo de Sarapiquí, se contabilizan 177 fincas afectadas con más de 8 mil bovinos.

Los productores aseguran que en Isla Calero hay daños y pérdidas de pastizales por causa del lodo.

En la Huetar Caribe, existe afectación en 345 fincas en Matina y Sixaola con una población pecuaria de más de 11 mil animales.

En el Volcán Turrialba por aislamiento de los animales hay 9 fincas perjudicadas con una población de 359 animales.

Desde la semana pasada varios equipos de Senasa se encuentran en las zonas vulnerables para ayudar a los productores y animales.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias