Últimas noticias

Seguridad Pública y Minae unen fuerzas en la protección de Corcovado

» Parque Nacional Corcovado alberga el 2,5 % de la biodiversidad de todo el planeta

Foto: Ministerio de Seguridad Pública
Foto: Ministerio de Seguridad Pública

San José, 23 ago (elmundo.cr) – La alianza que mantienen el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae), con el fin de proteger la vida silvestre, es una misión que se desarrolla en todo el Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica.

Uno de esos sitios, en los que esa alianza se ha fortalecido es el Parque Nacional Corcovado, el cual alberga el 2,5 % de la biodiversidad de todo el planeta.

Aunque desde su creación, en octubre de 1975, las autoridades de ambos ministerios han venido trabajando en la protección de Corcovado, es desde hace año y medio que se organizó una fuerza de tarea interinstitucional para patrullar dicho parque de una forma sostenida.

LEA:  Gilberth Jiménez solicita al Frente Amplio retirar mociones que "vienen a obstruir" jornadas 4x3

Este contingente está compuesto por guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública como la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública.

Estas fuerzas de tarea han sorprendido durante el 2017, dentro del parque a 15 personas que realizaban diversas actividades ilegales, tales como extracción de oro o cacería, por lo cual fueron remitidas ante las autoridades judiciales.

El oficial del Departamento de Operaciones de la Policía de Fronteras, comandante Gerald Camacho indicó que, por tratarse de una zona muy remota, algunas organizaciones criminales tratan de usar algunas localidades para trasegar droga, lo que ha permitido dar con embarcaciones y droga, además de aprehender a los responsables de tales actividades delictivas.

LEA:  El ICE tiene un plan agresivo en cobertura celular, 5G y conexión por fibra óptica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias