Últimas noticias

Segura califica de corruptos y choriceros a liberacionistas, Izquierdo arremete llamándolo mentiroso

San José, 28 jun (elmundo.cr) – Este martes los ánimos se caldearon en la Comisión de Ambiente, mientras los diputados analizan el problema del tratamiento de los residuos sólidos en las municipalidades.

El diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra el alcalde de San José, Johnny Araya, el Ministerio de Salud y la empresa recolectora EBI.

Segura criticó que “desde 1970, la Municipalidad de San José ha estado gobernada por Liberación Nacional. Son 53 años y que en 53 años no hayan dado una solución para el tema de basura en San José, yo creo que da vergüenza”.

“La gente de La Carpio está harta, está cansada, don Johnny, de los malos olores, de las promesas falsas que ustedes cada cuatro años les dan a la gente de La Carpio, a la gente de San José, y al final de cuentas se quedan en promesas que no llegan a nada”, aseguró.

LEA:  Autoridades de Tránsito instan a romeros a utilizar las vías destinadas a ellos 

Según el diputado lo que está ocurriendo en San José con el tema de la basura “es un mega chorizo”.

Ante esto, el alcalde explicó que “el 80% de la recolección de San José la hace la municipalidad con recursos propios, en este momento hay 17 camiones trabajando, ciertamente tenemos una cantidad con la vida útil vencida y por eso estamos comprando nuevos camiones de recolección, estamos haciendo una inversión para comprar 8 o 9 camiones y una nueva modalidad de leasing para poder llegar hasta 15 camiones nuevos, de manera que estamos actuando con responsabilidad”.

“Le duele a usted mucho que Liberación haya ganado tanto tiempo, son los electores los que resuelven las elecciones”, le manifestó Araya al legislador.

LEA:  CCSS amplía consulta de lactancia materna en áreas de salud del país 

A lo que Segura respondió que “a mí me duele que la gente esté sufriendo y que políticos como ustedes, corruptos, que lo que llegan es a robarse el dinero, estén gobernando y estén mal utilizando los recursos. El dinero alcanza cuando no se lo roban y ustedes se lo han robado todo este tiempo”.

“Le agradezco que sea más respetuoso y que no se atenga a su inmunidad”, indicó el alcalde josefino.

Por su parte el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, comentó que “lamento mucho las palabras de don David. Le voy a decir, si usted tiene las pruebas, usted hoy mismo presenta la demanda. Y si no, usted es un mentiroso y de aquí en adelante, cada vez que usted hace uso de la palabra, le diré mentiroso, porque sólo un mentiroso se atreve a decir eso si no tiene las pruebas”.

LEA:  Nuestro compromiso es también con el ambiente y las futuras generaciones

“Señor diputado, tenga decencia, porque es indecente decir mentiras, y yo no voy a permitir que usted venga a decirle mentiras a los costarricenses cuando no tiene pruebas. Entonces, si tiene pruebas, presente la denuncia hoy mismo, y si no, guarde silencio de aquí en adelante porque usted es un mentiroso absoluto”.

Izquierdo insistió en que “usted acaba de hacer una serie de aseveraciones y entonces si tienen fundamento le pido que presente la denuncia formalmente penalmente si no las tiene de aquí en adelante usted será un mentiroso para los costarricenses”.

Mientras que el presidente de la Comisión, el diputado Gilberth Jiménez, le aclaró a Segura que ese no es un espacio para estar haciendo campaña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias