San José 10 may, (elmundo.cr) – La segunda Maratón de San José que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, impulsará el estilo de vida saludable debido al aumento de personas mayores dentro de la competición, así lo confirmó la Ministra de Salud, Giselle Amador.
“Es un proyecto que va más allá de la maratón, tiene que ver con el estilo de vida saludable, con lo que el señor presidente de la República dijo en su discurso el pasado 8 de mayo. Tenemos que retomar lo que es la promoción de la salud y los estilos de vida saludables porque nuestra población está creciendo en edad, cada vez tenemos más personas mayores”, dijo este jueves.
Amador aseguró que va a priorizar la educación en la salud con el fin de dar seguimiento a las campañas de alimentación saludable.
“Vamos a poner mucho énfasis en la educación en salud, en como retomar programas que habían sido un poco descuidados en el sentido de llegar a tener toda una campaña educativa a la población para retomar lo que es alimentación saludable, nosotros no vamos a centrarnos en cerrar cosas sino más bien en educar a la población para que puedan darse cuenta de la importancia de comer bien”, concluyó.
La segunda edición de la Maratón de San José tendrá recorridos de 5 kilómetros, 10.5 kilómetros, media maratón y maratón, con salida y meta en el Parque Central de San José, y tendrá precios de $30 para los 5k y 10k, $40 para la media maratón y $60 para la maratón. Incluye camisa, chonete, medalla, hidratación, frutas, póliza de seguro. Habilitadas en puntos de venta Servimás, Hard Rock Café y en Mutual Alajuela.