Seguidores de Chaves participarán en elecciones municipales con el Partido Aquí Costa Rica Manda

San José, 30 jun (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aceptó el cambio de nombre y bandera del Partido Fuerza Nacional, que participará en las elecciones municipales con el nombre de Aquí Costa Rica Manda.

La resolución del TSE donde se aceptan estos cambios es la DGRE-0150-DRPP-2023, además ya en la página del tribunal aparece el Partido Aquí Costa Rica Manda y su estatuto.

En el estatuto indican que el lema de su partido será “Unamos Nuestras Fuerzas” y está anclado en sus principios éticos e ideológicos.

De igual forma señalan que el Partido Aquí Costa Rica Manda “es una organización política permanente, que funda sus principios en los valores de la justicia, equidad, educación, solidaridad y paz, haciendo énfasis en el bienestar social, ético y económico de todas las familias costarricenses”.

“Nuestros principios y valores ideológicos se derivan de lo mejor de la herencia de la práctica del humanismo, orientado por el sentido de la responsabilidad social de cada mujer y de cada hombre; estos pilares son los que han de sostener la Costa Rica humanista que todos necesitamos”, sostienen.

El presidente de esta agrupación es Federico Cruz, asesor cercano al presidente Rodrigo Chaves. Durante la pasada campaña electoral, que llevó a Chaves a la presidencia, Cruz se desempeñó como director de Comunicación.

Mientras que la tesorera de la agrupación es Karla Arrunategui Madrigal, quien había sido tesorera en el Partido Acción Ciudadana (PAC) entre setiembre de 2021 y abril de 2022.

Comité Ejecutivo

Propietarios
Presidente: Federico Cruz Saravanja
Secretaria General: Rosalía Cubero Pérez
Tesorera: Karla Arrunategui Madrigal

Suplentes
Vicepresidenta: Natalia Carolina Rodríguez Alfaro
Subsecretario General: Joseph Mendoza Nájera
Subtesorero: Mario Alberto Hernández Chamorro

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias