Sector forestal busca proponer una legislación en busca de desarrollo y reactivación

San José, 23 ene (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Manuel Morales, se reunió con el sector forestal para analizar la situación actual y proponer legislación para la reactivación del mismo.

Esto mediante una gira de campo con profesionales de la Comisión de Desarrollo Forestal (CODEFORSA), Oficina Nacional Forestal y Cámara Forestal; donde se trató también sobre el aporte de la ONF y CODEFORSA al desarrollo forestal del país. 

El diputado manifestó que “visité el vivero forestal de CODEFORSA en San Carlos, el cual trabaja en producción clonal y manejo de especies ornamentales, nativas, melina y teca mediante sistema de bandejas. Visitamos el Bosque Amarillo en Las Delicias de Aguas Zarcas”. 

“También estuvimos presentes en sistemas de reforestación en bloque y sistemas agroforestales donde se combina la siembra de árboles con otros cultivos como cacao y yuca. Cerramos la gira con visita a sistemas silvopastoriles (teca con ganadería), plantaciones mixtas de teca y nativa, y un bosque bajo manejo forestal”, indicó Morales.

La actividad fue organizada por la Oficina Nacional Forestal (ONF) y CODEFORSA (Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos), además se contó con la participación del Instituto de Investigación y Servicios Forestales de la Universidad Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias