San José, 16 nov (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, hizo un excitativa a los estudiantes costarricenses para que sean una parte activa en la reforma educativa que necesita el país.
“En la discusión sobre la grave crisis que atraviesa el sistema educativo público costarricense, ha estado ausente una voz muy importante la voz de los estudiantes”, indicó el liberacionista.
Por lo que Guillén señala la importancia de que los estudiantes hagan sentir su voz, pues “se acumulan los problemas en infraestructura, los docentes no reciben el apoyo necesario y los planes de estudio no dan las oportunidades para que los alumnos puedan aprovechar una era digital de alta tecnología y un mundo globalizado”.
Guillén insistió en que “junto al alto costo de la vida, los preocupantes índices de pobreza y desempleo, y la necesaria reactivación económica, el problema de la educación costarricense es central en Liberación Nacional”.
“Costa Rica necesita atender el presente y el futuro mediante una reforma educativa profunda, que avanzará sobre los hombros de los jóvenes costarricenses”, sostuvo Guillén.
Guillén insistió “son ustedes los que deben levantar la voz y rebelarse mediante los mecanismos pacíficos y democráticos para que el cambio llegue, un cambio que no puede ser postergado por más tiempo”.