Secretario general del PLN denuncia ante el TSE a Rodrigo Chaves por beligerancia política

San José, 2 oct (elmundo.cr) – El secretario general del PLN, Miguel Guillén, denunció ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por supuesta beligerancia política.

Esto luego de que en la Asamblea Nacional de Aquí Costa Rica Manda, el exprecandidato a la Alcaldía de San José, Douglas Altamirano, realizara una serie de denuncias, donde deja entrever la participación del mandatario en la creación de este partido.

Guillén explicó que basa su denuncia en los artículos 95 y 102 de la Constitución Política y el 146 del Código Electoral.

“Las declaraciones consignadas en los medios señalan con claridad y son categóricas en establecer un posible vínculo entre el presidente de la República y la formación y la organización de un partido político”, indicó Guillén.

El liberacionista insistió en que “la figura de la beligerancia política en nuestro ordenamiento jurídico asegura que las autoridades de gobierno y los magistrados y otras autoridades no se inmiscuyan en temas electorales partidarios”.

“El tema electoral es tarea de los partidos políticos y la intervención de una autoridad de gobierno contraviene el ordenamiento jurídico vigente”, agregó.

De igual forma el secretario general del PLN hizo un llamado para que el Gobierno de la República “se concentre en atender los problemas tan graves que tenemos en inseguridad, en educación y en salud, los costarricenses están clamando soluciones desde hace mucho”.

“Este Gobierno ha sido incapaz de poderle ofrecer al país un plan que contenga la criminalidad, la falta de atención en salud y la asistencia de miles de niños a una educación digna en las escuelas y colegios del país”, aseguró.

Finalmente Guillén llama “a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones para que puedan establecer la verdad real de los hechos aquí denunciados, de manera tal de que se puedan establecer las responsabilidades que corresponden”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...