Secretario de Estado de los Estados Unidos visitará Costa Rica en junio

San José, 27 may (elmundo.cr) – La Cancillería General de la Republica informó que como resultado de las gestiones diplomáticas desplegadas por la Cancillería desde el inicio de la Administración Biden, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano Quirós, recibirá el 1 de junio 2021, la visita oficial del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, en el marco de su primera gira a la región.

Según destacaron Costa Rica será el primer país latinoamericano que visite el secretario de Estado desde que asumió funciones, confirmando así el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes con los Estados Unidos de América.

Además añadieron que “en los últimos meses, los Gobiernos de Costa Rica y de los Estados Unidos han sostenido profundos y estratégicos acercamientos, que iniciaron con la conversación telefónica entre el presidente Carlos Alvarado Quesada y el entonces presidente electo, Joseph Biden, el 30 de noviembre 2020. Desde entonces, en todos los espacios entre autoridades de ambos países, se ha confirmado la fuerte coincidencia de principios y valores, así como la importancia estratégica de la relación bilateral, lo cual se ratifica con la visita del secretario Blinken anunciada el día de hoy”.

“Los grandes ejes de la relación estratégica con los Estados Unidos abarcan, entre otras áreas, el diálogo político, democracia, derechos humanos, seguridad, cambio climático, comercio, inversión y turismo, así como cooperación, incluyendo en materia de salud. Estos temas serán parte de la agenda en las reuniones que el Secretario Blinken sostendrá, durante su visita al país, con el presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, y el canciller Rodolfo Solano Quirós”, acotaron.

“De igual manera, Costa Rica invitará a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y al secretario de Relaciones Exteriores de México a un diálogo de Alto Nivel con el secretario Blinken, el mismo 1 junio, en horas de la tarde”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias