San José, 9 feb (elmundo.cr) – La seccional ANEP-PCD no se presentó a la reunión que tenían este viernes con los viceministros de Seguridad y Presidencia.
La ANEP-PCD ha sido una fuerte crítica al cambio de roles que el Ministerio de Seguridad implementó a los oficiales de esta fuerza especial de la policía.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, lanzó fuertes críticas contra ANEP, al asegurar que el sindicato quiere que los oficiales de la PCD tengan funciones de guardas con salarios de investigador.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que ante esta situación el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decidió cambiar su agenda para conversar con los oficiales de la PCD, con el fin de conocer sus inquietudes sobre el trabajo articulado que ha venido realizando la PCD en la lucha contra el narcotráfico.
“Es por eso que el presidente decidió venir, atender directamente a los muchachos, conversar con ellos y entender esta situación con los oficiales. Esperamos un diálogo franco, constructivo, y sobre todo este sentimiento compartido de que la lucha contra las drogas y el narcotráfico en el país es una actividad compartida donde los oficiales de la PCD son protagonistas”, manifestó el jerarca.