Últimas noticias

Denuncias ya fueron presentadas a Carlos Alvarado

Se presentó denuncia ante el TEI del PAC por irregularidades en las urnas de Alajuela

» En el año 2013 también se presentaron denuncias en contra de los mismas personas involucradas

Carta emitida al TEI

San josé, 14 jul(elmundo.cr)-Horas antes que se diera el resultado final de la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) el domingo anterior, varios miembros dirigentes de Welmer Ramos, en la provincia de Alajuela denunciaron irregularidades en la escuela del Pacto del Jocote, donde al parecer se les instruía por quién debían votar y se les ofrecía bonos de vivienda a cambio de votar por Carlos Alvarado.

Los alajuelenses que emitían su voto fueron trasladados del precario Los Ángeles en Lotes Carvajal en un automóvil placa número 198804, hasta las juntas 108 y 109 de dicho centro educativo. La denuncia se hizo por medio de dirigentes de la tendencia contraria a la de Alvarado, donde eran fiscales de esas urnas electorales y que además involucran al diputado Franklin Corella y su asesor en la Asamblea Legislativa, Luis Alfredo Guillén.

LEA:  Regidora denuncia penalmente a Johnny Araya por prevaricato, uso de documento falso y falsedad ideológica

Dos de los dirigentes que habían expuesto dichos incidentes Randall Barquero y Kenneth Céspedes emitieron su denuncia formalmente por medio de dos cartas una dirigida al candidato presidencial Carlos Alvarado y otra a la presidenta del tribunal Electoral Interno (TEI) Dora Nigris, donde se les indica el detalle de cada una de las irregularidades.

La carta dirigida a Carlos Alvarado indica: “En la comunidad de La Garita, en el centro de votación, igualmente se presentó un incidente que contraviene la ética y moral de los miembros del partido, cuya incidencia aparece anotada, junta 117, donde el afiliado número 91 del registro de afiliación de dicha mesa, denuncio que a la entrada del centro educativo se les instruía por quién votar. Asimismo, se dio un traslado masivo de gente de locaciones marginales, como lo denuncia un militante de gran y reconocida trayectoria del partido, Don Fernando Chinchilla. Podemos aportar testimonios de testigos honorables”.

LEA:  RACSA rechaza las objeciones de Liberty, Claro y GBM al proceso de 5G

Además indican que: “En el distrito de San Rafael, un miembro de gran trayectoria, delegado del partido, Sr. Erlin Rojas, denuncia el encuentro de dirigentes de su tendencia reunido con dirigentes del PLN para involucrarse en la convención” indicó céspedes.

En la carta dirigida para el Tribunal Electoral Interno indica : “Solicitamos su gestión e intervención en retirar los dirigentes cuestionados e involucrados en tales actos, de inmediato, de la campaña política del PAC, de manera temporal y preventiva mientras dure la investigación que hemos solicitado y que esperamos contar con su apoyo. Solicitarle a los mismos no involucrarse, en el territorio nacional, ni contactar a los testigos mientras y durante se realice la investigación” dijo Barquero.

LEA:  Celebran que pagan la estafa que le hicieron al Estado, critica Diego Vargas al PAC

Barquero y Céspedes indican que tienen las pruebas tanto escritas, como vídeos y el testimonio de las personas de ser solicitado por el TEI, de esa forma los dirigentes indican que esperan una respuesta en un plazo perentorio de 15 días. Céspedes dijo indica que esta no era la primera vez que solicitan una investigación ya que en el año 2013 presentaron denuncias y fueron ignoradas.

El MUNDO CR tiene las cartas originales de las denuncias, contactamos a la periodista del PAC pero indicó no saber nada sobre el tema.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias