Se habilita acceso de pacientes COVID-19 en Hospital Nacional Psiquiátrico

San José, 15 set (elmundo.cr) – La doctora Lilia de los Ángeles Uribe López, directora general del Hospital Nacional Psiquiátrico informó que se habilitará el acceso noroeste de las instalaciones para el ingreso exclusivo de pacientes con Covid-19 moderada.

Es imperante mencionar que el HNP se suma a los recursos institucionales para el abordaje de pacientes Covid-19.

Este viernes, con apoyo de la Municipalidad de San José se volvió a habilitar el portón de acceso noroeste al centro médico para el ingreso de las ambulancias.

Consultada la Municipalidad, se informó que esta zona de acceso es pública y el único acceso vehicular para ambulancias con pacientes de este diagnóstico.

Según la directora general, el nosocomio siempre utilizó este acceso para temas logísticos y abastecimiento, incluso para ingreso de unidades de primera respuesta en situaciones de emergencia internas.

De acuerdo con el proceso de implementación, se completó el sábado el ingreso de todos los insumos e implementos necesarios para dotar el primer módulo de la unidad Covid-19, y a partir del domingo se recibieron sus primeros pacientes.

La doctora Uribe garantizó que este acceso no se utilizará para otros pacientes, incluyendo los del Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), cuyo ingreso y salida es por la calle principal del hospital.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias