Se cierran para siempre “Las Tumbas” de La Reforma

00160

San José, 29 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Justicia y Paz (MJP) oficializó el cierre definitivo del Ámbito F del Centro de Atención Institucional La Reforma, conocido como “Máxima Vieja” o “Las Tumbas”.

Este viernes abandonó ese sitio el último privado de libertad que se encontraba recluido. Él fue el número cincuenta en abandonar las celdas de 16 metros cuadrados con solo ventilación y un hueco para hacer las necesidades fisiológicas.

Cecilia Sánchez, Ministra de Justicia ordenó el cierre de “Las Tumbas”, al determinar que las condiciones en las que se encontraban esos privados de libertad, eran incompatibles con el principio de dignidad humana.

“A partir de ahora, el Ámbito F será remodelado para que pueda utilizarse como un Módulo de Oportunidades para quienes durante el día trabajan en el mantenimiento de las zonas verdes de La Reforma”, dijo el Ministerio de Justicia y Paz en un comunicado.

La institución agregó que la reubicación de las personas, a otros centros u a otros niveles del sistema penitenciario, se hizo paulatinamente atendiendo a sus características particulares y de acuerdo al criterio técnico de los funcionarios, de modo que ni su seguridad ni la de los demás se pusiera en riesgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias